Molt contenta d’haver quedat finalista d’aquest premi menorquí amb el conte “A l’ombra del ginjoler”. El recull dels relats i poemes dels guanyadors i finalistes es publicaran en un llibre…,  esperem que ben aviat!

La notícia al diari MENORCA:

 

Literatura con sabor menorquín

Juan de Dios Prado gana en la categoría de narrativa, género en el que Elsa Pons triunfó en la sección para menores de 25 años. En poesía, venció Francesca Morro

Rubén P. Atienza|@rubenpatienza | 13/06/2017

Los premios «Illa de Menorca» 2017 de narración corta y poesía ya tienen ganadores. La Biblioteca de Maó acogió ayer la ceremonia de entrega de este certamen que organiza «Es Diari» para el que cuenta con la colaboración y el patrocinio del departamento de Cultura del Consell insular, CaixaBank y Endesa.

El periodista Lluís Vergés se encargó de leer las actas del jurado, del que ha formado parte, para dar a conocer el nombre de los triunfadores de un certamen que este año ha conseguido una magnífica participación, con un centenar de obras a concurso. En el apartado de narrativa, el primer premio, dotado con 800 euros, fue a parar a manos de Juan de Dios Prado Lliteras, autor de «Cartones», un texto escrito en castellano que narra la historia de un hombre ya veterano que comprueba cómo ha cambiado con el paso del tiempo la Ciutadella de su juventud.

El jurado entregó el segundo premio (300 euros) de esa categoría a Raymonde Calbo Laffite por la obra «El misteri de Son Aristó», mientras que en el apartado de autores menores de 25 años, el reconocimiento (300 euros) recayó en la autora Elsa Pons Villalonga por «Tres dames». Las tres obras citadas, junto a las seleccionadas como finalistas, firmadas por Josep Massanés, Maria Vilanova i Vila-Abadal, Joana Maria Garau Sobrino e Iosune Arriaran Mas, serán publicadas en un libro que editarán los promotores del premio.

En lo que se refiere al certamen poético, el máximo reconocimiento (800 euros) ha sido para Francesca Morro Salom por «Lluna de neu», un poemario del que el jurado ha destacado su «variedad temática y la riqueza del lenguaje». El segundo premio (300 euros) fue para Llucia Pallicer por el trabajo titulado «Er(R)@tica», una propuesta de la que destacaron «la exaltación poética». El jurado también reconoció el valor de las poesías de Anaïs Faner Anglada, Marta Cantamisa Mercadal y Núria Vallverdú, que como finalistas también aparecerán en volumen que se editará próximamente.

El acto, que se encargó de abrir el editor del MENORCA, Josep Pons Fraga, contó también con la colaboración en la entrega de premios de Tòfol Mus en representación de CaixaBank; el director de Endesa en Menorca Manuel Vidal; y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, quien se encargó de pronunciar el discurso de clausura de esta nueva edición de los premios.